sábado, 13 de julio de 2013

Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo




El día 17 de julio partimos a Grecia, tras los pasos de Pablo por Macedonia y Acaya, el día anterior fiesta de nuestra señora del Carmen, Stella de maris, después de la eucaristía de las 20 h., se producirá el envío desde nuestra comunidad. Desde que comenzaron estos viajes, allá en el año 1992 a Tierra Santa, siguiendo en el 2011 los pasos de Pablo en Turquía, siempre han tenido dos subrayados.
Primero, es un viaje de estudios, un paso más de los grupos de Biblia de la Parroquia que vienen trabajando desde hace más de treinta años. En este aspecto, se quiere profundizar en la geografía, la historia, el pensamiento y sobre todo los aspectos bíblicos del itinerario de Pablo por Grecia. No se trata de acumular conocimientos, sino de abrirnos a una mejor comprensión de los acontecimientos y de esos lugares donde se dieron los primeros pasos de nuestra fe, y que nosotros, dos mil años después seguimos conservando y renovando como un frágil tesoro.

Por otro lado, el viaje es una peregrinación bajo el lema “Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo” (1Cor,11,1), en la que el grupo quiere vivir y celebrar una experiencia profunda de fe compartida, no sólo por los que vamos, sino por la comunidad que nos acoja en cada celebración y por nuestra comunidad Parroquial, que nos sigue en cada momento del itinerario. Ya que no olvidamos, que salimos de nuestra casa y de nuestra rutina, para un encuentro con Él, abrir nuestro corazón, ya que Dios nos encontrará primero. Así sentimos la necesidad de ir más allá, de estar inquietos, de moverse, de preguntarse por el sentido, de profundizar y buscar la pertenencia, tener siempre a Ítaca en nuestra mente, y saber que Él, es nuestro destino.



Este blog quiere contar las experiencias y búsquedas de nuestra peregrinación tras los pasos de Pablo, que es una etapa más de nuestro viaje a Ítaca.

Juan Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario